jueves, 17 de junio de 2010

Semana 24

El bebé tiene 22 semanas de vida, mide 22 cm. y pesa alrededor de 650 gramos. Su tubo digestivo se desarrolla más y más y algunos órganos como el páncreas, comienzan a producir sustancias importantes para su vida futura, como la insulina que permite que sus células puedan incorporar la glucosa del alimento. Ya puede abrir sus ojos y diferenciar perfectamente la luz de la oscuridad. Sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido

Se olvidas de las cosas. Tu poder de concentración puede estar afectado. No es debido a las hormonas sino a la falta de descanso adecuado o a preocupaciones y miedos que distraen tu mente de las tareas habituales. La falta de memoria durante el embarazo es otro de los síntomas normales de este período. Trata de hacer pequeños altos en tus tareas a lo largo del día y dormir por lo menos 8 hrs. Respecto de tus miedos y preocupaciones, pide ayuda a tu pareja o a tu médico, juntos podrán encontrar soluciones.

---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth

miércoles, 16 de junio de 2010

Semana 23

El bebé tiene 21 semanas de vida, mide 21 cm. y pesa alrededor de 550 gramos. Se están marcando los detalles de la forma de sus ojos, crecieron sus pestañas y tiene algo de pelo en las cejas. Se está completando el desarrollo de sus globos oculares pero el color de sus ojos todavía no se sabe porque el iris no está pigmentado.

Debes duplicar el esfuerzo para aumentar no más de un kilo cada mes. Si estás excedida se incrementarán síntomas molestos como el dolor de espalda o la fatiga al caminar.

A partir de este momento notarás que tu abdomen crece y crece más y más. Tu piel se estira y cambia la forma del ombligo.



---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth

lunes, 14 de junio de 2010

Semana 22

El bebé tiene 20 semanas de vida, mide 20 cm. y pesa alrededor de 500 gramos. Cuando está despierto escucha tu voz, la música que le haces escuchar y el acompañamiento permanente de los latidos de tu corazón.

Notas que tu movilidad está un poco comprometida, te sientes más pesada, con dolor de espalda si estás de pie mucho rato, no uses tacos altos. Por la mañana puedes sentir un poco entumecidas las articulaciones, ya que las hormonas de tu cuerpo, en especial los estrógenos, pueden cargarlas con líquido. Dormir de un tirón es absolutamente imposible, no encuentras posición y necesitas levantarte para orinar. Tus hormonas hacen que tu pelo y uñas crezcan más rápido.


---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth


Semana 20

¡Felicidades!, estas en la mitad del embarazo. El bebé ya tiene 18 semanas de vida, mide 16 cm. y pesa alrededor de 350 gramos. Ya puede oír a partir de ahora. El líquido amniótico que lo rodea, distorsiona los sonidos.

Puede reconocer una música, el latir de tu corazón o la respiración tuya.
Sus pulmones y el tubo digestivo están madurando. Su cerebro que ya cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.

Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulos aproximadamente, tiene una niña al momento de nacer.

Tu útero ya ha alcanzado el ombligo y a partir de este momento crecerá a razón de 1 cm. por semana.

Es posible que sientas molestias a nivel del pubis como una sensación de peso. Esto es normal y es debido al peso del útero y al estiramiento de los músculos abdominales.

También puedes tener comezón en el abdomen por el estiramiento de la piel.



---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth

Semana 19

El bebé tiene 17 semanas de vida, mide 15 cm. y pesa alrededor de 240 gramos.Su piel aún es traslúcida y sus ojitos permanecen cerrados pero ya pueden reaccionar a la luz.Duerme un poquito más y se despierta con más energía.

Ya estás casi por la mitad exacta del embarazo. Tienes que tener especial cuidado con tu peso y cuidar mucho tu piel para evitar las estrías.

Debes tomar mucho líquido para mejorar tu diuresis, no permanezcas de pie por mucho tiempo y trata de no sentarte con las piernas cruzadas. Dormir con las piernas más altas que la cabeza es una ayuda para mejorar la circulación y prevenir problemas en ellas.


---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth

viernes, 11 de junio de 2010

Semana 18

El bebé tiene 16 semanas de vida, mide 14 cm. y pesa alrededor de 210 gramos.Sus ojos y orejas ya han alcanzado su ubicación definitiva y sus huesos son más fuertes. El líquido amniótico le permite realizar amplios movimientos y como es tan pequeño puede girar sobre sí mismo todo el tiempo.

El tamaño de tu útero aumenta día a día y su fondo ya casi alcanza el ombligo.
Definitivamente ya luces muy embarazada y te sientes orgullosa al mostrar tu abdomen.
Has cambiado la postura, porque de lo contrario te caerías.




---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth

Semana 17

El bebé tiene 15 semanas de vida, mide 13 cm. y pesa alrededor de 180 gramos. Lleva sus dedos a la boca, hace muecas y traga el líquido amniótico.Además ya tiene sus propias uñitas y realiza movimientos respiratorios completos.

Puedes sentir pequeños dolores abdominales, sobre todo en la zonas laterales al pubis. Son debidos a los ligamentos uterinos que se estiran para acompañar el crecimiento uterino y a la elongación de los músculos abdominales.

Es conveniente que comiences a utilizar ropa interior que te sostenga bien el útero para sentirte más cómoda.




---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth

jueves, 10 de junio de 2010

Semana 16

El bebé mide casi 12 cm. y pesa alrededor de 150 gramos. Ya es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de tu mano. Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo. Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos. Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.

¡Desde ahora podrás sentir sus movimientos! .




---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth

miércoles, 9 de junio de 2010

Un bebé nos cambia la vida

Es maravilloso dar vida, pero cuando por fin tenemos a nuestro bebé en los brazos nos damos cuenta la tremenda responsabilidad que se nos viene por delante. Muchas cosas de las que antes nos gustaba hacer ya no podemos realizarlas por falta de tiempo, ya que preferimos dedicar ese tiempo a cuidar y enseñar a esa hermosa criatura que llena nuestra vida.

Así me ha sucedido, durante este año y siete meses de vida de mi precioso pequeño, he aprendido que ahora tengo otro motivo por el cual vivir, pero también me he dado cuenta que los bebes dan mucho trabajo, es por eso que he tenido que dejar de lado muchas cosas, entre ellas este espacio que tanto me apasiona. Disculpen si ha quedado inconcluso. Ya estoy de vuelta, y prometo actualizarlo para que pueda ser de ayuda para todas ustedes.

Semana 15

Al bebé comienza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo y luego desaparecerá después del nacimiento. Ya tiene pelo en la cabeza, pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados. Sus desplazamientos son amplios porque son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea y de esta forma puede ejercitar sus músculos. ¡En muy poco tiempo, comenzarás a sentirlo!.

A partir de este momento, una ecografía puede establecer que todos sus órganos están perfectamente sanos y si lo deseas puedes averiguar también su sexo.



---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth