miércoles, 28 de noviembre de 2007

Inseminación I - El gran día

Hoy me realizarón la inseminación, es un procedimento demasadio rápido, en menos de media hora estaba lista. Mi marido dos horas antes tuvo que ir a dejar la muestra, la cual no estuvo muy buena (que mala suerte), la concentración estuvo más baja (1.620.000) que en los espermiogamas anteriores (2.300.000). Ahora tenemos que esperar hasta el 12 de Diciembre que me harán un test de embarazo con sangre en el instituto IVI.
Sólo nos queda cruzar los dedos.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Inseminación I - Segunda ecografía del seguimiento folicular

En la segunda ecografía el folículo tiene un tamaño de 18 mm y el endomértrio esta bien formado. Estamos listo para la inseminación que será el miércoles 28 a las 11:00 am. Mi marido tiene que ir a dejar la muestra dos horas antes.


Hoy a las 11:00 pm, me tengo que poner el Ovidrel para que se rompa el folículo.
Estoy tranquila y ansiosa a la vez.

Inseminación Artificial

Consiste en la colocación artificial del semen en el interior del útero de la mujer. Consta de tres fases:

La estimulación del ovario con sustancias inductoras de la ovulación es muy conveniente para conseguir los resultados esperados. Lleva consigo el desarrollo de varios óvulos, lo cual entraña asumir el riesgo de un 15-20% de embarazos gemelares, cuestión que es importante conocer y discutir entre los pacientes y su equipo médico.

La preparación del semen consiste en seleccionar y concentrar los espermatozoides móviles, ya que la baja movilidad de éstos es uno de los factores que puede afectar negativamente a la consecución de un embarazo. Para ello se procesan las muestras mediante técnicas de capacitación o preparación seminal.

Para la inseminaciónno es preciso aplicar ningún tipo de anestesia ni resulta molesta. La inseminación se suele realizar durante dos días seguidos tras haber inducido la ovulación. Para cada una de ellas habrá que proveer al laboratorio con una muestra seminal. Tras ser depositado el semen convenientemente tratado en el útero, la mujer deberá permanecer unos minutos en reposo.


En cuanto a los resultados obtenidos en el IVI con inseminación artificial, destacamos que de cada 100 ciclos de inseminación 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación. De todos los embarazos conseguidos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran.




Fuente: IVI

sábado, 24 de noviembre de 2007

Inseminación I - Primera ecografía del seguimiento folicular

Hoy me realizaron la primera ecografía del seguimiento folicular, en este primer proceso intentaremos una inseminación sin estimulación ovárica, ya que queremos que sea lo más natural posible, en nuestro caso esto es posible ya que mi ovulación es completamente normal.

En la ecografía pudimos ver que el folículo tiene un tamaño de 14 mm, y el endométrio está de buen tamaño. Todo esta en buen camino, el lunes tengo que realizarme la próxima ecografía, el doctor nos dijo que la inseminación debería estar realizándose el miércoles 27 de Noviembre.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Inseminación I

El domingo 24 de este mes comienzo un tratamiento para la infertilidad con el seguimiento de mi ovulación. Nunca en la vida pensé que me pasaría algo así, pero me tocó, y aunque lo he aceptado, igual me da cierto grado de impotencia ya que no soy yo la que tengo el problema.

Cuando supe que mi marido era el del problema, yo me saqué un gran peso de encima, estaba casí segura que era yo (ya que tuve una perdida de mi anterior embarazo), y realmente fue un alivio saber que estaba bien, pero al poco tiempo me di cuenta que estaba pensando mal, ya que este es un problema de a dos, y teníamos que enfrentarlo juntos.

Cuando inicie este blog hace casi ya un año, pensé que escribiría temas sobre el embarazo y las distintas etapas que viviría. Pero el tan deseado embarazo no llegó y cada mes que pasaba más me culpaba de haber perdido mi anterior y primer embarazo.

Cuando descubrimos que era mi marido el que tiene levemente debilitado los espermios, nos costó unos cuantos meses asumir que tendríamos que hacer un tratamiento de inseminación, nos preocupaba muchísimo el costo que esté tendría y además siempre mantuvimos la oculta esperanza de que quedará embarazada nuevamente. Cada cierto tiempo nos preguntábamos ... ¿pero si ya quedamos una vez? ... ¿por qué no pasa nada ahora? ... La verdad es que estábamos bastantes desorientados, íbamos de médico en médico y cada uno nos decía una cosa distinta y nos mandaban a hacer miles de exámenes para no llegar a nada ....

Hasta que un día leí en el diario sobre IVI, un instituto español que acababa de llegar a Chile, especialista en el tema y de excelente prestigio en Europa. No dude ni un minuto y fuimos a una se sus charlas, mi intensión era conectar a mi marido con el tema, ya que él estaba solo preocupado del trabajo y no quería abrir los ojos que el tiempo pasaba y jugaba en nuestra contra (muy comprensible, yo creo que se escudaba en el trabajo para no afrontar el problema). Fue genial la idea de ir a esas charlas, ya que por fin encontramos un lugar donde nos aclararon todas las dudas y nos sentimos más seguros.

Es así como estamos a punto de dar nuestro primer paso con una inseminación, y aunque sabemos que el porcentaje de que el resultado sea positivo es bajo, tenemos que intentarlo ya que un hijo es mucho más importante que toda la plata del mundo.

Mi intensión es dejar registrado aquí todo el proceso que viviremos, ya que tal vez a alguien le pueda servir.