jueves, 19 de mayo de 2011

Mareos y desmayos en el embarazo

Durante el embarazo, además de los cambios fisicos asociados, es normal que haya muchos cambios en el funcionamiento de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. Hasta que tu cuerpo se acostumbre a ellos, es normal que te sientas diferente, algo aturdida o mareada. Si tu cuerpo no se adapta a estos cambios, es probable que sientas mareos y hasta incluso tener desmayos (pérdida de conocimiento). También es normal luego de un mareo, sentir debilidad corporal, empalidecer y a veces sentir temblores u hormigueos en las manos.

La causa más común de todo esto son los cambios en el sistema cardiovascular, ya que en los primeros meses de gestación la presión arterial desciende (hipotensión arterial), hay taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca) y además el corazón bombea con más fuerza.

Esto se debe a que durante los primeros meses del embarazo, los cambios hormonales producen una disminución importante en la presión arterial, pero luego de los primeros 4 meses, esta presión tiende a normalizarse.

El desmayo o síncope es una forma refleja de protección del suministro de oxígeno al cerebro, ya que después de que la persona cae, la posición horizontal que mantiene durante el desmayo normaliza el flujo sanguíneo cerebral.

---------------------------
PUBLICADO: Babysitio

No hay comentarios: