viernes, 2 de mayo de 2008

Semana 7

El embrión tiene 5 semanas de edad. Duplicó su tamaño, ya mide entre 10 y 13 mm. y se lo puede ver y escuchar mediante una ecografía.
La cabeza es enorme en relación al resto del cuerpo. El corazón late muy rápido y ya tiene cuatro cavidades. Los bronquios comienzan a desarrollarse en los pulmones. Las manos y pies se asemejan a aletas.

En tu cuerpo, el abdomen todavía no se hace notar, pero ya puedes haber aumentado algo de peso.

Recuerda de evitar la ingesta de alcohol, tabaco, drogas, medicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth

3 comentarios:

tuoni dijo...

estuve embaraza durante siete semanas, aborte causa de la ignorancia de mi estado, practico deportes y tenia una infeccion vaginal, el doctor dijo que estaba casi muerto, no puedo dejar de ver imagenes de un feto a las siete semanas y leer sobre que organos y funciones ya realizaba, pero ignoro mucho el tema, y tengo una pregunta en mi cabeza sintio algo mi bebe? me podia sentir? sufrio? no se lo preguntado a nadie pero no puedo olvirlo, necesito la respuesta aunque a decir verdad me aterra.

Ingrid dijo...

Al igual que tu perdi mi BB en la semana siete, y tambien me la paso viendo imagenes de embarazos de siete semanas, es muy doloroso al saberte embarazada ya amas a ese pedacito de ti, tambien soy Medico y te puedo confirmar que tu BB no sufrio no sintio nada, no te preocupes no te culpes por desconocer tu estado, al contrario sigue intentandolo, como lo voy a hacer yo; se que el dolor perdurara, pero tienes derecho a un trocito de felicidad.Adelante

Unknown dijo...

No te culpes ni te preocupes. La mayoría de embarazos no llegan a término en los 3 primeros meses precisamente porque aún es un embrión... no es un feto y no están desarrollados casi ninguno de sus organos y mucho menos sus sentidos... Así que no sufras porque no llegó a sufrir en absoluto.Esto no quiere decir que esté de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo... excepto cuando es necesario por problemas futuros para el bebé.