viernes, 23 de mayo de 2008

Calcio durante el embarazo

El calcio es usado por todas las células del cuerpo. Ayuda a mantener sus huesos y dientes sanos y fuertes. Cuando una mujer no obtiene suficiente calcio a través de la dieta, el cuerpo adquiere el calcio de los huesos. Con el tiempo, esta pérdida puede debilitar los huesos significativamente y resultar en osteoporosis. La osteoporosis hace que los huesos se debiliten y más propensos a las fracturas.

La cantidad recomendada de calcio para las mujeres entre las edades de 19 y 50 años, estén o no embarazadas, es de 1,000 miligramos (mg) por día. Para las niñas adolescentes hasta la edad de 18 años es de 1,300 mg a diario. La cantidad de calcio que necesita a diario permanece igual antes, durante y después del embarazo.

Durante los últimos dos trimestres del embarazo y el período de la lactancia, su cuerpo absorbe más calcio de los alimentos que cuando no está embarazada. Su bebé necesita el calcio de más para la constitución sana y el desarrollo saludable de los dientes y huesos. Si usted no obtiene suficiente calcio a través de su dieta durante el embarazo, el calcio que su bebé necesita será adquirido de sus huesos.

Desafortunadamente, muchas mujeres no obtienen suficiente calcio. En promedio las mujeres obtienen a diario solamente 700 mg de calcio. Muchas mujeres no se dan cuenta, por ejemplo, que la mayoría de los complementos multivitamínicos y las vitaminas prenatales contienen menos de un tercio de la cantidad recomendada de calcio a diario.

Asegúrese de obtener suficiente calcio todos los días – antes, durante y después de su embarazo. Los productos lácteos, como la leche baja en grasa o descremada, el yogur, y los quesos duros (queso de papa y queso suizo), son fuentes alimenticias altas en calcio. Algunos alimentos, como el jugo de naranja, los cereales y galletas, ahora son enriquecidos con calcio.

Los complementos de calcio pueden ayudarle a consumir la cantidad recomendada de calcio a diario, si usted no obtiene suficiente a través de su dieta. Busque complementos de calcio que contengan carbonato de calcio, porque tienen el porcentaje más alto de calcio elemental, el tipo de calcio que su cuerpo usa fácilmente.

Haga ejercicios regularmente. Ejercicios como el caminar puede ayudar en la constitución de huesos fuertes. Hable con su proveedor de cuidados de salud sobre las opciones de ejercicios que sean seguros y beneficiosos durante el embarazo.

Asegúrese de obtener suficiente vitamina D. La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber y usar el calcio. Su cuerpo produce vitamina D naturalmente de la luz del sol – ¡otra buena razón para salir a caminar! Entre las fuentes alimenticias de vitamina D se encuentran la leche enriquecida con vitamina D, la yema de los huevos y los pescados de carne oscura como el salmón. Mientras que la mayoría de los complementos multivitamínicos y las vitaminas prenatales no satisfacen su necesidad del calcio, éstos proveen el 100% de la cantidad recomendada diaria de la vitamina D.

---------------------------
PUBLICADO: Nacer Sano

No hay comentarios: