martes, 22 de enero de 2008

La cafeína duplica el riesgo de sufrir un aborto espontáneo

Las mujeres embarazadas que toman dos o más tazas de café por día corren el doble de riesgo de sufrir un aborto espontáneo que aquellas que evitan la cafeína.

Así lo determinó un estudio de científicos estadounidenses que investigó a más de mil embarazadas miembros de un programa de salud en San Francisco. Según los autores, su investigación pondría fin al debate sobre si existe relación entre el consumo de cafeína y el aborto.

"Las mujeres que están embarazadas o que buscan concebir deberían dejar de tomar café por tres meses o durante todo el embarazo", advirtió el doctor De-Kun Li, a cargo del estudio, el que fue publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology.

El equipo de expertos halló que las mujeres que consumían el equivalente a dos o más tazas de café regular (200 mg de cafeína), o cinco latas de refrescos cafeinados, eran dos veces más propensas a perder a su hijo que las participantes que evitaban la cafeína. El riesgo parece estar vinculado con la cafeína, y no con otros químicos del café, ya que el peligro también se registró en las pacientes que tomaban bebidas gaseosas, té y chocolate caliente.

No hay comentarios: