martes, 11 de diciembre de 2007

Inseminación I - Esta vez no resulto

Finalmente se confirmo lo que yo creía, no quede embarazada, los síntomas previos a la menstruación correspondían a su llegada. Me comuniqué con IVI Santiago para saber si igual debía ir mañana a realizarme el examen, y el doctor a dicho que si, supongo que quieren confirmar que no este presente la hormona del embarazo o que haya habido una perdida, ya que muchas veces se producen antes que uno sepa que esta embarazada. Yo estoy segura que no encontraran la hormona, uno conoce su cuerpo sobre todo cuando has estado varios meses muy pendiente de él.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Inseminación I - La eterna espera

Estoy desanimada, en dos días mas tengo que ir al IVI a hacerme el test donde sabremos el resultado de la inseminación, y creo que será negativo ya que siento los típicos síntomas de menstruación y aparecieron esas manchitas rosadas y café que hace tantos meses odio. Se que estos síntomas no indican nada ya que a veces son los mismos que se producen antes de un embarazo, pero en mi interior presiento que no resultó, conozco mi cuerpo y llevo 15 meses pasando por esto, la verdad yo creo que uno lo sabe.

Lo he pasado muy mal estos últimos día, se me ha hecho eterna la espera, cuento a cada instante los días que faltan para saber el resultado y cada vez que veo esas manchitas no puedo evitar llorar. También he pensado si esta vez no resulta en no hacerme ningún otro tratamiento, no quiero pasar por esto otra vez, pero cuando las lágrimas se secan, saco energía de no se donde para seguir adelante.

Escribir ahora estas lineas me sirve para liberar un poco de energía y desahogarme, aunque debo confesar que tengo un nudo en la garganta que me aprieta y no logro conformarme que esto nos este pasando a nosotros. Come dije en una entrada anterior nunca pensé que me pasaría algo así en la vida.

lunes, 3 de diciembre de 2007

El tabaco y la fertilidad

Todos sabemos que el tabaco es muy perjudicial para nuestra salud, que produce cancer, enfrmedades respiratorias y cardivasculares, pero muchos no saben que también produce problemas de fertilidad.

El hombre que fuma una cajetilla de cigarrillos o más al día puede tener una pobre calidad de esperma. Eso se refiere en cuanto a cantidad de espermatozoides y en cuanto a su motilidad.

Las mujeres pueden ver afectada tanto su fertilidad como su salud hormonal. El hecho de que cada vez hay más mujeres que fuman y que lo hacen desde más jovencitas sólo hace que agravar el problema. El tabaco parece ser uno de los "colaboradores" en muchos desequilibrios hormonales femeninos.

Según estudios de la universidad de California, Estados Unidos, las parejas que fuman tienen cuatro veces menos posibilidades de no concebir un hijo.

Y al final, incluso ya conseguido el embarazo, los riesgos de abortos espontáneos o complicaciones siempre es más alto si somos fumadores.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y de la Sociedad Canadiense de Fertilidad y Andrología, expuso un trabajo de un estudio hecho a parejas con respecto a sus relaciones sexuales y al consumo de tabaco, además de un estudio particular del esperma.

Los resultados revelaron que las parejas en que el hombre era fumador, lograron concebir al cabo de 3 años, frente a los 2’5 años de la pareja no fumadora, además las parejas fumadoras disfrutaban del sexo una media de 6 veces al mes, mientras que las no fumadoras llegaban a las 12 veces al mes.

Respecto a los análisis de semen, demostraron que el tabaco dificulta la fertilidad, se observó que la calidad de los espermatozoides de los no fumadores era muy superior que la de los fumadores en términos de viabilidad y de longevidad.

Actualmente hay nuevos estudios que indican que fumar durante el embarazo disminuye la fertilidad del bebé.

En buenas manos