lunes, 23 de junio de 2008

Semana 14

El bebé tiene 12 semanas de vida, mide casi 10 cm. y pesa alrededor de 30 gramos. Podría decirse que su cuerpo es como el de un bebé a término pero mucho más pequeño. Hasta tiene huellas digitales propias y hace pis ya que sus riñones funcionan.

Definitivamente ya te sientes espléndida, tu piel luce clara y has recuperado tu energía. Ese aumento de sensibilidad que experimentabas en tus senos ha desaparecido y es posible que gotas de un líquido blanco amarillento se escurra de los pezones. No te asustes, es el calostro y será el primer alimento de tu bebé al nacer.




---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth

Ecografía de los tres meses

El viernes 20 de Junio, me fui a hacer la ecografía de los tres meses, esta es la ecografía más importante ya que el doctor analiza al feto para ver si viene con alguna mal formación. Gracias a Dios, está todo muy bien, el peque midió 7,8 cm y su corazón latió a 167, sus medidas están normales no pudimos saber su sexo, pero lo mas lindo de todo fue que mostró sus manito. Estamos muy contentos.

Semana 13

El bebé tiene 11 semanas de vida. Su carita ya parece más humana porque sus ojos se están acercando a la línea media. Su párpado se cierra durante varios meses y sus orejas están alcanzando su posición definitiva.También sus intestinos están tomando su ubicación en el interior del abdomen.

Definitivamente tu cuerpo comienza a cambiar.La cintura se ensancha y te es difícil prender tus faldas o pantalones.La ropa en general te ajusta y optas por usar aquella que no marca las líneas de tu cuerpo.

Tus secreciones, como el sudor, el flujo vaginal y la saliva, son mucho más abundantes que antes.Como tu olfato está hiperestimulado, percibes más los olores y a veces te resultan desagradables. Es tiempo de visitar al odontólogo y exagerar la limpieza de tus dientes.


Video del Programa "En el Vientre Materno" - 10 y 11 semanas de crecimiento



---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth

jueves, 12 de junio de 2008

Semana 12

Tu bebé tiene 10 semanas de vida y ahora se llama feto. Mide casi 6 cm. y está totalmente formado.
Los dedos de sus manos y pies están separados y comienzan a definirse las uñas.

El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún flexibles.
El sistema nervioso está madurando cada día. Se mueve muchísimo pero aún no puedes percibirlo.

La placenta ya funciona al 100% para alimentarlo. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis.
El latido del corazón puede escucharse perfectamente por ultrasonido.

Es posible que algunos de tus síntomas de embarazo hayan empezado a mejorar. Si es así, te sientes bien, con más energía y menos náuseas, lo cual te permite alimentarte mejor.

De ahora en más cuida tu dieta, pues comenzarás a tener una necesidad llamativa de comer. Debes cuidarte de los excesos y controlar bien tu peso.

La placenta produce, además de hormonas, una sustancia parecida a la melanina que puede hacer que tu piel se pigmente más en determinadas zonas como en los genitales, las areolas de tus pechos y la línea media del abdomen. Ten cuidado con la exposición al sol ya que pueden aparecer manchas en la piel de la cara llamadas cloasma gravídico que pueden persistir varios meses postparto.


---------------------------
PUBLICADO: Babysitio
Más Información: KidsHealth

Terecer Control

El 5 de Junio tuvimos nuestro tercer control en la semana 12 de embarazo, y pudimos ver nuevamente a nuestro pequeñito en una ecografía. Media 6 cm y su corazón latía a 145. Se movía mucho y eso nos dejó muy contentos e ilusionados. Para la En la semana 14 tenemos que hacernos la ecografía donde podremos ver mas detalles. El doctor me recomendó unas vitaminas para fotralecer el fierro. Aún no tengo gugüiita, lo único que quiero es poder ver crecer mi barrigüita pronto.