jueves, 17 de mayo de 2007

Seguimiento Folícular

Una forma de saber con exactitud el momento de la ovulación es realizandise un estudio de ciclo, que incluye un seguimiento folicular ecográfico en días seriados para ver directamente el desarrollo y ruptura folicular, estudio hormonal y del mucus cervical.

En este examen se sabrá el momento en que se producirá la ovulación y los médicos indican el día exacto en el que se pueden tener relaciones, entonces la sexualidad pasa a ser controlada externamente.

18 comentarios:

deitta dijo...

hola les cuento que yo termine recien con un seguimiento folicular, el proceso del ovulo se desarrollo bien, en la ultima ecografia me salio endometrio de 13 mm tipo 3, cuerpo luteo de 13x13, fondo saco posterior con contenido liquido y ciclo ovulatorio, la verdad es que no entiendo mucho el resultado, pero me queda la satisfaccion de que todo salio bien y el doctor me dijo que habia ovulado, el tratamiento resulto estoy con zimaquin 1x5, ahora solo me queda esperar y ojala tenga buenas noticias,

ves@ri dijo...

hola... yo apenas estoy iniciando el tratamiento, el Dr. me lo receto junto con las pastillas Omifin, espero de resultado.

Anémona dijo...

Ves@ri: suerte en tu tratamiento y no hay que dasanimarse ya que estos tratamientos son largos y afectan sicologimamente!!!

padme dijo...

Hola en este mes comienzo a tomar zimaquin, el tratamiento que comienzo, cuando me baje la mentruacion al 3 dia tengo que tomar 2 pastillas diarias por 5 dias y luego sigue un seguimiento ovular, estoy un tanto nerviosa ya que hace 3 meses me operaron de las trompas, ya que tenia las trompas obstruidas y mi esposo tiene problemas de movilidad en los espermios. Pero estoy confiando en Dios para que todo salga bien.

Anémona dijo...

Padme; animo, es un camino largo, pero creo que vale la pena recorrerlo. Este mes tengo programada una nueva inseminación, pero estoy cruzando lod desdos para que este mes haya quedado embarazada en forma natural.

Unknown dijo...

Hola:
Hace 15 días termine mi seguimiento de ovulo, las pastillas zimaquin, la inyeción, el calendiario de relaciones, etc.
Hoy me hice el test de embarazo y salio negativo, estoy triste porque me habia hecho muchas ilusiones pero bueno Dios dirá.

carito dijo...

hola yo igual estoy haciendome estos examenes y s verdad a una le afecta pero confio en Dios para seguir adelante asi que animo fuerzas que no estamos solas Dios es nuestro amigo y ayudador el sabra cuando es el momento para darnos la bendicion que tanto anhelamos que Dios las bendga

Unknown dijo...

Buenas noches, hoy fui a mi segunda consulta con mi nueva ginecologo, y hoy comence mi primer dia de regla, me receto serofene y overtin a partir del 18 de octubre hasta el 22 de octubre,le mando hacer un espermatograma a mi esposo, tengo mucha fe en dios y la virgen que nos van ayudar a todas las que se nos esta siendo dificil concebir!

jany dijo...

hola, yo llevo 4 años tratando de quedar embarazada, ha sido un largo camino, con muchos doctores, me he dado por vencida muchas veces, pero sigo intentandolo, es muy cansador, me hicieronhace 4 meses una laparoscopia y tenia endiometrosis, se supone que ya estoy bien, ahora tengo que empezar con el zimaquin, para inducir la ovlacion, pero para variar todo es dificil, se complica, porque mi marido trabaja afuera de la ciudad y en los dias de ovulacion no va a estar aca, no se que hacer, si tomar el medicamento o no, tal vez sea otra perdida de tiempo.

ely30 dijo...

hola yo llevo 6 meses en seguimiento con zinaquin pero no deben perder la esperanza dios es nuestra fortaleza y nuestro creador el sabe pq hace las cosas muchas bendiciones a todas que anelan ser madres

ANEMIX dijo...

LLEVO SEIS MESES TRATANDO DE QUEDAR EMBARAZADA, A LO MEJOR ALGUNAS DIRAN TAN POCO, ES VERDAD PERO EN TAN SOLO SEIS MESES ESTA SITUACION ME A AFECTADO POR COMPLETO MI RENDIMIENTO LABORAL, EMOCIONAL, MATRIMONIAL...
SUFRO DE OVARIOS POLIQUISTICOS, MI PERIODO NO ME LLEGUE TODOS LOS MESES, HE PASADO POR VECES QUE PASA HASTA 64 DIAS QUE NO ME HA LLEGADO LO QUE PROBOCA QUE ME HAGA UN MONTON DE ILUCIONES.AHORA ESTOY ESPERANDO QUE ME LLEGUE YA LLEVO 53 DIAS QUE NO PASA Y YA ME ESTOY DESESPERANDO.
A LO MEJOR LE HA PASADO ESTO QUE LES VOY A CONTAR PERO HE GASTADO UN MONTON DE PLATA EN TES DE EMBARAZO QUE YA SE ME PERDIO LA CUENTA DE CUANTOS ME HE HECHO.
TENGO UNA PROFESION EN DONDE ME TOCA VER MUCHOS CASOS DE MENORES EN RIESGO SOCIAL Y HACE UNOSDIAS ME TOCO LLEVAR A UNA MENOR AL HOSPITAL LA CUAL TIENE 15 AÑOS Y TIENE UN HIJO DE 1, DERREPENTE ME DICE.. SABE PARACE QUE ESTOY EMBARAZADA DENUEVO, ENTONCES LE HCIERON UN TES Y LE SALIO POSITIVO.
EN ESE MOMENTO ME DIO UNA ALEGRIA PARECIA QUE ERA MIO Y LA ENFERMERAS NO ENTENDIAN NADA, PERO SABEN PORQUE ME EMOCIONE TANTO? LO QUE PASA ES QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE VEIA UNO POSITIVO.
ESTOY ESPERANDO QUE ME LLEGUE MI PERIODO PARA HACERME EL SEGUIMIENTO FOLICULAR, ESTO CON TODAS LAS ESPERANZAS DEL MUNDO, AUQUE ALGUNOS ME DICEN QUE CUANDO DEJE DE PENSAR LO VOY HACER, PERO DIGANME USTEDES AMIGAS, CREEN QUE UNO SE PUEDE OLVIDAR DE ESO? MUCHA SUERTES PARA TODAS.

paula dijo...

hola, yo recien comienzo en esto del seguimiento y espero no sea tan tortuoso.Tengo una pregunta la inyeccion cuando la ponen, de que es, y para q es?.

Mucha suerte a todas y animo

Pauly

nina dijo...

TENGO 30 Y NADA DE EMBARAZO ESTOY DESESPERADA PORQUE MI TREN SE ESTA ILLENDO Y ME DA MIEDO NO PODER TENER MAS BEBES SI ALGUIEN MEPUEDE ACONSEJAR SOBRE FERTILIDAD SE LOS AGRADECERIA

GRACIAS

luzreyes dijo...

hola chicas el medico me mando omifin para ovular ahora me esta haciendo un seguimiento folicularmañana me van hacer una enseminacion vamos haber como sale todo cuando tenga buenos resultados les comentare hay que tener fe y positivismo

Unknown dijo...

Hola, llevamos con mi marido un poco más de 2 años intentando ser papitos, en los proximos días entrare a pabellón para una laparoscopia y ver que esta pasando,endometriosis o duramente infertilidad.
Ya pase por zimaquin y no dio resultados. Han sido 2 años de mucha pena, espero que todo salga bien y no escuchar aquel horroroso diagnostico.

majo dijo...

hola la ultima ecografia me dio q las imagenes q se pudieron ver, la d mayor tamaño mide 12 mm, el dr. me dijo q este mes no hay muchas esperanzas, piensa q est mes no va a pasar nada nuevamente, porq debe tener 16mm para q se pueda romper el foliculo o algo así, estoy desesperada, ya s paso un año q ando en esto.

Nancy 25 dijo...

hola, yo el lunes empiezo con el seguimiento folicular, es el 2do que me hago y nada, ia llevamos como 2 años intentando ser papitos y no pasa nada, yo me he hecho todos los examenes y a veces salen bien y otras veces salen mal, me dan ganas de tirar la esponja porque me da mucha pena, estoy con serophene y vamos a ver si ahora si ovulo ya que tengo problemas de ovulación, yo no ovulo y vamos a ver si con estas pastillas funciona, aun no perdemos las esperanzas, cuando veo noticias de gente que deja avandonadas a sus bebés, me da una rabia enorme, porque si no quieren tener bebes se tienen que cuidar y uno que no puede y anela ser padres, estas tontas las avandonan o las matan... k horror

Solange dijo...

Hola, me quiero identificar como FUTURA MAMÁ, ya se que parece de locos pero anhelo tanto tener un hijo.
Igual que otra compañera que dejó su comentario llevo 6 u 8 meses tratando de quedar embarazada y nada, igual que ésta amiga he perdido la cuenta en los tantos test de embarazo que me he comprado, y como siempre cuando me llega la regla,me deprimo como ustedes, y aún lloro de la pena que me dá,porque me invento todo un cuento, mirandome la guatita, diciéndole a mi esposo que parece que estoy embarazada, comentándoselo a mi mamá, a mi prima y mis amigas. Cuando me doy cuenta de que no estoy embarazada me da verguenza todo el show qu me armé. Pero como dicen ustedes, esperemos que Dios es bueno, y no hay vientre estéril para él.
ÁNIMO!!! FUTURAS MAMÁS, LES DESEO LO MEJOR CUANDO LLEGUE ESE HERMOSO DÍA,EN EL QUE VAN A DECIR:
VOY A SER MAMÁ...
DIOS LES BENDIGA